Seguidores

15 ene 2009

QUIJOTE Y SANCHA: GLORIA FUERTES






Gloria Fuertes












Buscando poemas relacionados con el Quijote, pues según Pedro -La acequia-, se haría una selección de todo lo escrito al final de la lectura, he encontrado este poema de Gloria Fuertes.


Llevo dentro de mí Quijote y Sancha
como toda mujer de ancha
es Castilla
llevo dentro de mí mora y judía,
llevo un trigal, un chopo y un viñedo.
Presta a luchar por mi locura cuerda
Quijote y Sancha contra el vulgar e injusto,
El ambiente es hostil pero da gusto
cuando soporto bien la burla y befa,
y a enderezar entuertos
y a embellecer tuertas.
Luchar con verso en ristre
Por conquistar la puerta
De un amor borrascoso
¿Dónde mi Dulcineo?
¿En qué Toboso?.

Gloria Fuertes

16 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Me ha encantado esta poesía de Gloria, franca-mente bonita,volvere a releerla al salir.
Abrazos
Marina

Unknown dijo...

hermosa y sentida poesía........
me encantó!!!

un abrazo

Franziska dijo...

Gloria Fuertes era así, libre para expresarse sin atarse a rimas ni otras yerbas y además franca como el agua del torrente.

¿Estás bien? Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

qué bella forma de dar la vuelta al texto, cómo me gustaba Gloria Fuertes.

Anónimo dijo...

Qué ingeniosa, y ocurrente la gran Gloria Fuertes, y que poco reconocida creo yo.

Y tú buscando tesoros quijotescos.
Y el que busca encuentra

Besos P.

ALBERTO NAVERO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Conral dijo...

Kety, yo soy una admiradora de Gloria Fuertes. Me encantan sus poesías tanto por la forma como por el contenido.
Esta es estupenda. Consigue jugar con las palabras tan habilidosamente que tiene una que volver a leerla para disfrutarla más.
Gracias por traerla aquí.
Un abrazo.
Conchi

ALBERTO NAVERO dijo...

Gloria Fuertes, madrileña.Tengo la fortuna de tener una Antología de poesía Contemporánea de España, y allí está Gloria Fuertes. Me gusta la línea que deja su pluma.

"Hago versos, señores, hago versos
pero no me gusta que me llamen poestisa,
me gusta el vino como a los albañiles
y tengo una asistenta que habla sola..."
(de Todo asusta, 1958)
Saludos para udes.
A NAvero

Clarice Baricco dijo...

No conocía el poema. Sigo aprendiendo.

Besos linda.

abuelonet..com dijo...

Precioso poema de Gloria Fuentes, es una señora la cual admiro por sus poemas tan preciosos que ha escrito.
Un abrazo besitos a los nietos.

I. Robledo dijo...

Que gran persona y que gran poeta esta mujer... Me encantaba escucharla cuando hablaba en la tele.

Un abrazo, amiga quijotesca

Abejita de la Vega dijo...

Recuerdo una Navidad con unos niños que recitaron "El camello cojito" de Gloria Fuertes.
No conocía a esta Quijota.Gracias, Kety por traérnosla.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ay¡¡¡ que bueno me la recordaste... gloria es sin duda una poetisa que me encanta...sobre todo por el gran corazón de niña que tenía...gracias por traérnosla...saludos

Merche Pallarés dijo...

¡Preciosa poesía! Gracias por dádnosla a conocer. Besotes, M.

Teresa dijo...

Algo diferente en Gloria Fuertes...
muy sentida

Kety dijo...

Marina.
Adrisol.
Franziska.
Pedro Ojeda
Puri
Conral.
Clarice.
Abuelo Andrés
Antiqua
Abejita de la Vega
Manuel -Tuccitano-.
Merche Pallarés.
Bipolar.

Gracias por vuestras palabras, especialmente a Alberto Navero por aportar otro poema de Gloria Fuertes, en este pequeño homenaje.
Bienvenidos a los que por primera vez os habéis acercado a este rincón.

Un abrazo a todos

Publicar un comentario