Hace unos días, buscando en Google la referencia -seguramente-, de algún dato que desconocía, en el que empiezo con el nombre del autor, y, pinchando, pinchando acabo en la conchinchina, encontré este dato,que además de curioso, debe ser único por entrar en el libro Guinness.
En parte me alivió del peso que tenía por la extensión y publicación de mis romances sobre el Quijote, por supuesto nada que ver con éste.
"El pasado día jueves 3 de agosto se instauró un nuevo récord guinness, y en esta oportunidad la poesía fue protagonista.
El escritor de origen francés Patrick Huet escribió el poema más largo del mundo.
El mismo, sorprendentemente, consta de 994,10 metros en donde residen 7547 versos alcanzando la obra un peso de 110 kilos.
La poesía, titulada “Parcelas de esperanza en el eco de este mundo” es un acróstico, de manera que si leemos la primera palabra de cada verso nos encontraremos leyendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.
Huet, tardó 1 mes y medio en realizar la poesía. Hay que comentar que el poeta es bastante aficionado por las poesías exageradamente extensas, ya que ha escrito en el pasado una de 14 metros, una de 66 metros y finalmente una de 72 metros.
En su blog (en francés), cuenta el trabajo que fue desplegar su poema en la localidad de Champier, luchando contra el mal clima que amenazaba y cómo tuvo que utilizar hasta un tractor para llevar a cabo la proeza.
El sueño de este poeta, es que sus obras se cuelguen en la Gran Muralla China… ¿Lo logrará?"