Seguidores
19 nov 2009
DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA CAMINO DEL PALACIO REAL
Capítulo VI
Por fin caminaron hacia los Jardines del Moro. Según se acercaban, Sancho imaginaba, unas mesas llenas de manjares, con suculentos guisos y exquisitos postres. Trataron de acercarse al Palacio de Oriente buscando una entrada. Sancho se relamía. Su estómago vacío le hacía oler a..., imaginaba que iba a suceder como en las bodas de Camacho. Y un cocinero le diría: “...Hermano, este día no es de aquellos sobre quien tiene juridición el hambre. mirad si hay por ahí un cucharón, y espumad una gallina o dos, y buen provecho os hagan...”
Pero no fue así, al llegar a los aledaños del lugar, una multitud enorme era contenida por unas vallas. Sancho por más que estiraba su cuello no conseguía ver nada. Preguntaba a don Quijote si veía algo, pero don Quijote se defendía de los empujones y atropellos de la multitud que sólo quería ver la boda del príncipe .
De repente el murmullo de la multitud cesó. Sancho no podía dar crédito a lo que veía.
En una pantalla gigante, veía pasar la comitiva real camino a la Catedral de la Almudena. Mas tarde camino al Palacio Real. En el instante de la entrada de los reyes en el Palacio, la pantalla quedó en blanco.
—Debe ser obra de magos o encantadores –dijo Sancho.
Don Quijote no contestó, soñaba con su señora Dulcinea del Toboso.
La multitud se disolvió, y las calles recobraron su calma.
Al atardecer, de regreso a La Mancha, Sancho caminaba rezongando por no haber satisfecho su estómago. Don Quijote iba gozoso de su viaje a Madrid.
Hemos de volver Sancho. Aún quedan muchas cosas por ver.
Madrid. 22 de mayo de 2004
"Camina Sancho camina"
Fotos: Wikipedia