Seguidores

12 de enero de 2014

A PABLO NERUDA : LLEGASTE A MÍ




Fragmento: Poema 12

PARA MI CORAZÓN

"Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma..."
Pablo Neruda






 LLEGASTE A MÍ


Llegaste a mí, tímidamente como
nace el arroyo entre las piedras, suave
te deslizaste abriéndote camino.
Haciéndome cómplice de esta locura.
Cierto es, que me ofreciste libertad
y me sumergiste en un cielo inmenso
de fantasías, de sueños y realidad.
Conocerte a ti, es conocer un mundo
difícil de lograr, inalcanzable,
temeroso, obsesivo y poder lograr…
Mientras, tú, ausente de toda realidad,
susurras día tras día al oído palabras
mágicas, que a veces cuestan descifrar.
A veces eres dulce como el néctar de la miel.
A veces, amargas como hiel.
Sin embargo, desde que llegaste a mí,
no puedo, ni sabría prescindir de ti.
Dime tú, poesía ¿Qué has hecho conmigo?
“¡Que quisiera vivir y no vivo en mí!”

Libro: "Poesía y música"
Kety Morales Argudo
2005


Para el club de lectura "La acequia" guiada por Pedro Ojeda Esdudero

12 comentarios:

  1. El amor es contradicción pura y esa es la mejor forma de expresarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La poesía es una potente droga, Kety. Cuando nos engancha, ya nunca más nos suelta. Eso sí, concedámosle que es una magnífica compañera de vida.
    Un beso, feliz 2014 y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. Kety, preciosa poesía... ¡me encanta!

    Gracias por pasar por mi blog. Sí, las pulseras que allí has visto son las que quería subir al facebook.
    No había visto el comentario hasta ahora y por eso no te he contestado antes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La poesía anida y se queda, ya no se va, es una buena compañera, lo sabéis los poetas.

    Besos, Kety.

    ResponderEliminar
  5. Tu poesía, genial, Kety. Y es que tú eres una poeta, llevas los versos dentro de ti. ¿Qué vas a hacer? Pues abrir la puerta de tu corazón y dejar que salgan.

    Un abrazo, amiga.
    Conchi

    ResponderEliminar
  6. precioso lo que escribes , me ha encantado,te sigo,besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que te sigue inspirando Neruda.

    Me identifico plenamente con ese sentir que tienes sobre la poesía ¿ Por qué será?

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar
  8. Muy bien expresado el sentimiento con el encuentro poético yo también me enamoré de el.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué sería del mundo sin poesía?

    Besos, Kety.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga e poetisa Kety !!!!!!

    Passando por aqui para deixar o meu Abraço e carinho, ao mesmo tempo, Deleitar-me com a beleza de seu Blogue E conteúdos, como também, desejar-lhe Um lindo domingo e fim de semana Maravilhoso, com muita Paz, Luz, Amor E felicidade em seu coração!
    Poema belíssimo. Está de parabéns.
    Beijos de luz !!!!!!!!

    POETA CIGANO – 26/01/2014

    http://carlosrimolo.blogspot.com
    “Poesias do Poeta Cigano”

    ResponderEliminar
  11. Precioso. Es cierto que cuando la conoces no te deja ir.

    ResponderEliminar