Sobre el capítulo (XV 2ª) de El Quijote:
Amigo Sanchico, soy amiga de tu madre, la que llaman "Dulcinea". Resulta que salí de compras y, claro está, acabé cansada y decidí sentarme en un banco y mira por dónde veo a dos personajes que me son muy conocidos. ¡¡Ostras!! si son don Alonso y el padre de Sanchico.
No lo dudé, tras saludarles me senté entre ellos. Mientras que tu padre cortaba una rebanada de pan, de una gran hogaza, don Alonso algo alterado me contó una trifulca con un tal Caballero del Bosque, que tu padre muy intuitivo le pareció -y muy bien parecido-, al bachiller Sansón Carrasco, y su escudero, a su vecino Tomé Cecial. ¡Qué vista tiene tu padre!
Por lo visto en su pueblo, entre el cura, el barbero, el ama y su sobrina habían urdido una trama para vencerle y convencerles que volviesen al pueblo, pero mira por donde, como dice el refrán: "salieron por lana y volvieron trasquilados". Y aquí están para proseguir su camino a Zaragoza.
PD: No te preocupes por tu padre, no es tonto, él va tras su ínsula. Tú, céntrate en tus estudios que te vendrá muy bien el día de mañana.
Besos
Nota: Sanchico es un personaje creado por Luz del Olmo: En un acorde azul
Publicado por:Abejita de la Vega
16 comentarios:
Genial texto. Pero esa foto, de todo ser humano, entre Quijote y Sancho, ligeramente decantada hacia Quijote...me rechifla.
Acabo de leer tu comentario en mi blog y nada ni nadie me molestó, quizás yo no me supe expresar por lo que te pido disculpas.
Digo lo mismo de la foto de esta entrada que Mª Jesús, te pregunto ¿eres tú? pienso que sí.
Me encantó el poeta para tu madre, felicítala en mi nombre aunque sea ya algo tarde, la mía en octubre ya hace 24 años que me dejó y mi padre 56, así que siento una envidia sana por todas aquellas personas que todavía disfrutan de su padres o madres.
Abrazos.
pues mira me gusto el relato de Sanchico ...del padre y todo lo que se trate de don quijote aunque sea camufladito me sigue gustando
besitos
Marina
muy linda entrada e inmejorable foto!!!
felicitaciones, amiga
besitoss
Pues por lo que veo en la foto, has entusiasmado a don Quijote. Fìjate, no para de hablarte gesticulando sin cesar.
AY! habrá pensado que eres Dulcinea..como se la encantan tanto, qué sabe ya el pobre.
Además ahora seguro que sale ganando jajaja.
Buenos consejos le das a Sanchico. Esperemos que estudie este niño.
saludos..., y recuerdos al leporino.
muy bien..tu imagen contigo,quijotera a tope..estoy con el Aguilera...están super encantados de que te sientes a su lado...sobre todo nuestro protagonista...un abrazo
Mi querida Kety. Conozco muy bien donde estás y voy a tener que ir por allí para que nos sentemos juntas y nos hagamos la foto.
Besos y gracias por recordarme
Luz
(Dice el Sanchico que tanto su padre como El Alonso están en todas partes, son como Dios,¿ Si van camino de Zaragoza, porque tú los has encontrado en Alcalá? Le parece todo muy extraño y que si tú como Dulcinea existes o no? El chaval duda y se hace líos)
Qué maravilla esta red de voces quijtoescas.
Maríajesusparadela: Muy amable.
Sabela: gran detalle por tu parte, siempre sabes elegir el color de la flor perfecta.
Marina-Emer: me alegro que te guste.
Adrisol: un placer tu visita.
Antonio Aguilera: D.Q. estaba tan alterado..., no era el momento para dulcineas.
Se los daré a Lola.
Manuel de la Rosa: observarás que Sancho está a lo suyo.
Ele Bergón: Haber si llega ese día.
Pedro Ojeda: cierto es, que se va tejiendo una red quijotesca
Un abrazo
Gracias a tod@s
Kety, Sanchico ¿¿hijo de Dulcinea?? Ay, qué lío... Estás muy guapa entre nuestros héroes. He leido varios de tus poemas que son pre-cio-sos. El dedicado a tu madre (¡felicidades!) muy tierno y emotivo. Muchos besotes Dulcinea de La Acequia, M.
Merche, no líes más las cosas, que Dulcinea nunca se ha dicho que tuviese hijos.
No es mi caso.
Ya me han comentado que no me parezco en la foto. ¿Será mi doble?
Besos ;-)
¡Hola Kety!
Buen texto y buena foto. Como diría Sanchico, ese rincón de Alcalá mola...Estamos todos quijotizados y nadie nos desquijotizará. El quijotizador que nos quijotizó, buen quijotizador fue.
Un beso para Dulcinea-Kety y para el leporino, como dice Antonio.
Pero que rechula estás entre los dos personajes.
Al fin y al cabo es lo que hace casi todo el que pasa por allí, después de darles un "sobeteo" en plan cariñoso (más que nada para ver que no son de verdad.
Yo no soy muy entendida, ya lo sabes, en la vida y obra de estos dos señores, pero el gordito está mirando tu bolso con cierto interés, me parece a mi.
Y se me ocurre de repente; de que vive este señor, en que trabaja,a que dedica el tiempo libre, vamos que si no tiene un duro eso explicaría lo del bolso.
Del otro individuo que parece más elegante, como si fuera el amo y señor, ya ni te pregunto. Su atención se centra en la acera de enfrente, pensando en sus cosas. Sin darse cuenta de quien tiene al lado. Una admiradora suya, pero no una cualquiera, también es del Toboso.
Besos
Tardo, pero cuando me pongo no puedo parar. Jajajaja...
Eso es que Sanchico viene mucho por aquí, a ver si veo un día a su madre.
Abejita, a estas alturas, no hay quijotizador que nos desquijotice. muy buen desquijotizador tendría que ser, para desquijotizarnos ¡¡Uff!! que se me enreda la lengua mientras escribo.
Qué generosos sois conmigo. mi texto no se puede comparar con los vuestros, pero gracias.
Besos
¡Pamisola! "La niña perdida y hallada en el templo" -era niño-.
Hacía tanto tiempo que no pasabas por aquí, que hasta me ha dado alegría.
Tu sabes que es el banco más visitado de la ciudad, a veces hay que esperar para hacerse la foto, lo que quiere decir que no da tiempo ni a colocarse, y menos a dar explicaciones.
Sancho está a su rebanada de pan, y por el bolso no había que preucuparse.
Don Quijote ni se enteró cuando le dije que era toboseña. ;-)
Un besazo
hola amiga...mi blog..meda un post tuyo de Sorolla que no encuentro...que pena mi pintor favorito. saludos
Publicar un comentario