Seguidores

12 abr 2009

EL HUEVO DE PASCUA










Trabajo de mi nieta Alicia ayudada por su mamá. O viceversa.
Foto: Juan Carlos .





La abuela sospechó algo al ver que los huevos desaparecían del granero.
El duende de la alacena sabía que los nietos de la abuela iban a venir a pasar el domingo de Pascua con ella y quería darles una sorpresa.
Lola, una conejita que vivía con ellos, quería mucho a los niños, porque ellos la acariciaban y la mimaban, y se ofreció para ayudarle.
Lola, se encargó de vaciar los huevos e introducir una sorpresa para cada niño.
El duende hizo chocolate y los envolvió, dejándolos enfriar.
La abuela intuía algo y los dejó tranquilos, sabía que nada malo hacían. Sigilosa los observaba tras los visillos mientras preparaba la comida y unos postres deliciosos.

Una vez preparados, llegaba el momento más interesante. Lola y el duende salieron al jardín y escondieron los huevos en distintos lugares.

Alicia, Daniel, Eduardo, Daniela y Elena junto con la abuela salieron al jardín, les contó que un conejo, había dejado una sorpresa a cada uno por ser Domingo de Pascua. Los niños corrieron a buscarlos. Alicia, lo encontró junto al rosal. Daniel y Eduardo, junto al almendro, Daniela, entre unas petunias y a Elena, se lo habían dejado junto al columpio.
Mientras saboreaban el chocolate, e impacientes por descubrir su sorpresa, la abuela les contó la leyenda del conejo y el huevo.

Érase una vez…

Kety Morales
Libro:El duende de la alacena

8 comentarios:

josef dijo...

precioso cuento de pascua. Un abrazo1

Unknown dijo...

hermoso cuento para estas fiestas!!!
mis disculpas por no haber estado antes, pero tuve 4 días sin conexión............
un abrazo, reina

Abejita de la Vega dijo...

Me guardo tu cuento de Pascua para cuando mi Aitanita sea más grande.
Besos Kety

Franziska dijo...

Cuento y realidad, según creo. Hermosa experiencia.

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Ay, que me muero por chocolate!

Conral dijo...

Ayyyyyyy, qué bonito!! Yo quiero estar allí con esa abuela y esos niños tan lindos. Me gustan tus cuentos, mucho!!!
Un abrazo, amiga, y feliz semana.
Conchi

Kety dijo...

Cuando recibí la foto, imaginando con la ilusión que lo había hecho mi nieta, no pude por menos que añadirle unas palabras, y así es como ha surgido este "cuentecillo".

Me alegro que os guste.

Un abrazo a; Moderato_josef. Adrisol. Abejita e la Vega. Franziska. Pedro Ojeda. Conral
Besos a todos

Clarice Baricco dijo...

A mi se me antojó el chocolate.

El cuento es lindo, pero el trabajo de tu nieta está lindo-lindo.

Besos linda.

Publicar un comentario