Seguidores

7 jun 2013

CERVANTES Y MACHADO POR TIERRAS DE CASTILLA

 Pido disculpas por mis ausencias

Foto: Internet






















Camino por las tierras de Castilla.
Laureada por Cervantes, y Machado.
Mi tierra de origen, campo sembrado
de trigo y vino, por gente sencilla.

Bajo un cielo azul, radiante que brilla
Machado, de Leonor quedó embrujado
Cervantes, de Ana Zarco enamorado.
Dos maestros ennobleciendo Castilla

Realzaron su paisaje, sus mujeres,
apodadas con el nombre Dulcinea.
Ana y Leonor, pululan por los aires

Machado, Castilla, subscribe y la airea.
Ensalzada La Mancha por Cervantes.
Erigiendo a don Quijote y Dulcinea.

Libro: "Versos a mi tierra"
Kety Morales Argudo
14/5/13

Aportación al club de lectura de Pedro Ojeda "La Acequia". Lectura, "Campos de Castilla", de Antonio Machado

11 comentarios:

Luján Fraix dijo...

HOLA HE LLEGADO AQUÍ POR ALGÚN SENDERITO AMIGO Y AQUÍ ME QUEDO.

ME GUSTA CONOCER NUEVOS AMIGOS, ESA ES LA PROPUESTA EN ESTE MUNDO SOÑADO DE LAS LETRAS, LAS IMÁGENES, LAS HISTORIAS, LAS FANTASÍAS E ILUSIONES.
UN BESO

lujanfraix.blogspot.com

ES MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.

TE FELICITO POR RESCATAR EL ALMA DE CERVANTES Y LA POESIA CLASICA.

Kety dijo...

Lujan Fraix: bienvenida a este rincón. Me alegro que te guste. Gracias por tus palabras.

Un beso

Abejita de la Vega dijo...

Dos grandes que no nos abandonan nunca. Siempre a mano, en su palacio de papel.

Bello poema dedicado a tus amores. Tu tierra y tus lecturas.
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias por aportarnos este poema que une a Cervantes y Machado por estas tierras, ambos con los ojos bien abiertos...
Abrazos.

Paco Cuesta dijo...

Siempre hay una gran mujer.
Un abrazo

ARO dijo...

Hermoso soneto, una difícil estrofa que muy pocos manejan bien.

cuentapasos dijo...

recorriendo versos, encuentro amigos de camino, solidarios a la hora de compartir pedazos de la vida hechos palabras

CHARLES dijo...

Qué bellos versos para dos ilustres entre los grandes. Felicidades estimada amiga por tan elegante composición.

POETA CIGANO dijo...

Querida amiga e poetisa Kety !!!

Perdoa-me a longa ausência. Meu tempo Há tempos tem sido escasso. Hoje, consegui Um espaço e aproveitei para visitá-la e, deleitar-me Com seus lindos textos poéticos.
Meu número de seguidores, embora me sinta Orgulhoso, tem atrapalhado um pouco, mas vou, Com certeza, Adequar o meu tempo.
Um fim de semana maravilhoso é o que desejo Pra você. Que haja muita luz e amor em seu coração.

Beijos de luz !!!

POETA CIGANO – 18/07/2013

http://carlosrimolo.blogspot.com
“Poesias do Poeta Cigano”

Conral dijo...

Querida Kety, llevo mucho tiempo pensando en ti y ni te escribo ni te visito, desde luego no tengo perdón.
Tus poemas son siempre un placer leerlos. Este me ha encantado también.

Amiga, espero que estéis bien tanto vosotros como vuestros hijos y nietos. Imagino que estarás disfrutando de ellos por las vacaciones.
Nosotros, bien. Tirando...

Un abrazo grande.

Recomenzar dijo...

un placer el haberte encontrado

Publicar un comentario