Seguidores

23 abr 2013

JOSE MANUEL CABALLERO BONALD: PREMIO CERVANTES


Jose Manuel Caballero Bonald: Jerez de la Frontera (1926)
Galardonado con el Premio Cervantes





FELIZ DÍA DEL LIBRO:







Un año más, Alcalá de Henares se engalana para premiar la trayectoria de un poeta.


Una rosa, un libro

os dejo uno de sus poemas






































UN LIBRO, UN VASO, NADA

Todas las noches dejo
mi soledad entre los libros, abro
la puerta a los oráculos,
quemo mi alma con el fuego
del salmista.
Qué contraria
voluntad de peligro me desvela,
quiebra la vigilante
sed de vivir de mi palabra.
Todas las noches junto inútilmente
los residuos del día, me distancio
del tiempo funeral del desamor,
consisto en lo que he sido.
(Una mano olvidada entre las sábanas
rompe papeles, incinera
los escombros del sueño).
Oh posesión
de nadie, ¿para qué
tantas páginas vanas, tantos
días vacíos? Mira
a tu alrededor, ¿qué queda? Solos
estamos: toda la ausencia cabe
entre lo verdadero y lo ilusorio. Aquí
mi obstinación es mi alegría:
un libro, un vaso, nada.

10 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Feliz día del libro.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Kety, por poco coincidimos ambas, que estuve pensando en transcribir un poema de Caballero Bonald.
Me alegro que lo hayas hecho. Es un poeta magnífico, de corte clásico y con una elegancia impresa en cada verso.
Felices lecturas, amiga.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Se me olvidó comentarte que me gusta mucho el nuevo look del blog. El azul lo hace muy sereno.

Recomenzar dijo...

Me ha encantado tu maravillosos blog

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un merecido premio que, por suerte, ha llegado a tiempo.

Abejita de la Vega dijo...

No hay soledad entre libros.

Besos, Kety-

Piedad dijo...

Un poema precioso desconocido para mí, gracias por compartirlo.
Besos y abrazos, amiga.

Pilar Cárdenes dijo...

Un poema que me ha encantado y desconocía.
Muchas gracias por compartirlo.

Saludos y feliz semana.

Conral dijo...

Kety, hacía tiempo que no visitaba tu blog con unas cosas y otras. He leído las últimas entradas y me he puesto al día.
Me gusta mucho la foto que has puesto en la cabecera del blog!

La poesía de José Manuel Caballero también me ha gustado aunque es bastante pesimista (o realista...)

Te mando un fuerte abrazo, amiga. A ver si nos tranquilizamos...

Conchi

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Kety.
La poesía es preciosa.

Abrazos.
Rosa.

Publicar un comentario