Pinchar en la foto para ampliar.
Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia - 27 de 1860-10 de agosto de 1923) pintor impresionista.
El Museo del Prado le ha rendido un homenaje exponiendo una colección de cuadros inéditos traídos de Nueva York.
Entre ellos "La fiesta del pan" uno de los cuadros más extensos y significativo, en el que Sorolla reune personajes y costumbres de varias provincias de Castilla.
12 comentarios:
Manuel de la Rosa: tenías razón, de haber visto la entrada de Sorolla, pero estoy teniendo dificultades para todo. no sé si es mi ordenador o yo.
Llevo toda la tarde intentando entrar sin conseguirlo.Supongo que hiciste un borrador con el título y lo guardaste sin publicar, por lo que teníamos acceso al título pero nada más.
Conviene llenarse así la vista, de luz.
Kety, tienes razón la exposición fue magnifica y mereció el tiempo que llevó llegar hasta El Prado. Este hombre tuvo una vida de éxito pues supo aunar lo que era muy moderno e impresionista con un realismo que a todo el mundo atrae. A mí me encantó una marina de pequeño formato que me dejó sin palabras. Y del resto de los cuadros expuestos qué voy a decir que son una maravilla.
Quiero que sepas que me han desaparecido de mis dos blogs la lista de seguidores. No sé quien habrá hecho tal hazaña pero es que tampoco se cómo arreglarlo. Supongo que alguien ha querido eliminarse como seguidor y ha borrado todo lo demás, no tiene otra explicación.
Magnífica exposición, que yo no me hubiera perdido por nada teniéndola tan cerca.
Es mi preferido como bien sabes. Y además el vídeo con música de Serrat, todo queda en el mediterráneo.
Besos.
A veces son las dos cosas..las máquinas que fallan y nosotros que nos empecinamos en hacer cosas que creemos son las correctas...
A lo que venía...te diré que ese pintor es fantástico, la luz, el cotraluz, el color... extraordianrio...suerte del que puedo asistir a esa exposición. Un abrazo
Magníficas las pinturas de Sorolla. Esa luz, en contraste con las sombras, es impresionante.
Opino también que algo está pasando en los blogs.... Esperemos que no se borre todo.
Un abrazo
Conchi
Habría que pintar un rinconcito de nuestra alma, o mejor, toda entera con esa luz.
Un abrazo.
Amiga, tuvimos oportunidad de admirar esta exposicion en julio pasado, que estuvimos en Madrid...
Es de las mas bellas que jamas he visto (salvo las centradas en el antiguo Egipto, que es la pasion de uno).
Para quitarse el sombrero...
Un abrazo, amiga
Hola Kety.
Me he quedado con la pena de no poder ir a ver la exposción de Sorolla . De hecho lo hice. Quedé con una amiga en el mes de agosto. La cola era inmensa y la hora que nos daban ya se le hacía tarde a mi amiga, así que lo dejamos. Después vinieron las vacaciones, quitaron lo de las entradas por internet y ... se pasó.
Conozco a pesonas que la han visto y me han contado que estaba muy bien, pero al estar llena de gente , era difícil de apreciar.
De todas formas no os perdáis su casa que está en la calle Martínez Campos, muy cerca de la Castellan. Yo la he visto varias veces y merece la pena. También vi otra exposción que hubo hace años en la fundación Mafre y no sé como sería ésta, pero saquella la tengo grabada.
Besos y espero que vuelvas a estar poética, ya sabes...viene el otoño
Un beso
Luz
He leido algo de la biografía de Joaquin Sorolla y me ha impresionado su vocación a la pintura después de haber perdido a sus padres por una epidemia.Quisieron unos tios que le acogieron enseñarle la profesión de cerrajería, advirtiendo pronto que su verdadera vocación era la pintura.
Con el paso de los años se hizo uno de los mejores pintores de la historia.
Un beso.
Gracias a todos por compartir esta mirada al arte.
Un abrazo
Publicar un comentario