Seguidores

30 sept 2008

LOS AMORES DE NIKOLAI


















De nuevo comienzan las actividades, últimamente voy dejando algunas tareas que años atrás hacía. Han influído varias razones, y una de ellas, -como se que estais pensando lo que yo creo-, pues si, el blog. Lo que si es cierto, es, que esta no quisiera abandonarla, pués aunque no dejo de leer a unos y a otros, no es igual que un libro. Me refiero a las tertulias del club de lectura en la biblioteca Cisneros. Este curso lo hemos comenzado con "Los amores de Nikolai" MarinaLewycka
Nos hemos reunido para comentarlo, y la mayoría del grupo por no decir todos, a opinado que merece la pena haberlo leído.

Hasta que punto puede sentir el ser humano la soledad para decir: "¿No es mejor morir a manos de un ser amado que morir solo?".
El respeto que reina en la familia, callando recuerdos de una guerra -absurda como todas las guerras-, por no herir los sentimienos de unas niñas. "Algunas cosas deben taparse y enterrarse para que la vergüenza de las mismas no amancille a la generación siguiente"
Una historia de soledad, recuerdos, emigración, impotencia..., que no deja indiferente.

Kety

4 comentarios:

Conral dijo...

Me encantaría participar en esas tertulias, Kety. Gracias por traernos la lectura a casa.
Un abrazo.
Conchi

Sabela dijo...

Tomo nota del título, siempre es interesante la opinón de los demás. En el centro en donde trabajé todavía no empezaron las sesiones del Club de Lectura en la Biblioteca, estoy impaciente, pues me gusta mucho como se realizan.
Abrazos.

Clarice Baricco dijo...

No lo he leído. Anotado. Debe ser lindo reunirse y comentar el libro.

Abrazos otoñales.

Franziska dijo...

Kety acabo de descubrir que tú también acudes al club de lectores de la Cinsneros. Tú vas al grupo de los martes y yo, al de los miércoles al que pertenezco ya hace cinco años. También nosotros estamos leyendo el mismo libro. Estoy disfrutando mucho con la lectura. Me gusta de un modo muy especial como está planteada la narración de la novela, es esencialmente cercana y tiene el mayor interés. El personaje del padre es muy complejo y su historia es muy interesante y a través de ella se narran las vicisitudes históricas. Es un libro lleno de matices. Merece la pena leerlo porque cumple, además, con algo que es fundamental en literatura interesa, entretiene y no amarga la vida aunque se digan cosas terribles.

Un abrazo.

Publicar un comentario