Seguidores

17 jun 2007

SEGÓBRIGA











Un paseo por uno de los asentamientos romanos. Segóbriga.
(En el pasado está el futuro)

Kety Morales
fotos tomadas el 14-6-07



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Kety;

Me ha gustado ver las fotos aquí.
Un sitio muy interesante Segóbriga y creo que poco conocido, aunque suele pasar que cuando uno no conoce algo, cree que no lo conoce nadie. Y no es así. Siempre hay gente que conoce muy bien lo que tú acabas de descubrir. En cuanto al monasterio que, según dicen, los manchegos lo consideran el Escorial de la mancha, -hacen bién-
es verdad que es enorme, a mí particularmente me impactó más el edificio desde lejos, la monumental silueta, justo la foto que tú "avezada reportera" hiciste cuando ya volviamos.

Nos lo pasamos bien; a pesar del viento, y de las nubes, y de las cuestas. La lluvia nos respetó lo justo para llegar a casa. El árbol que se partió también esperó a que no pasara nadie por debajo. Las cuentas de la comida salieron bien, aunque en algún un momento pareciera que estaban haciendo cálculos para comprar ENDESA.

Todo salió bien.

Las fotos serán la prueba de que estuvimos en un sitio con un paisaje expectacular y una historia muy intersante.

Y también de que las chicas del 5x5 y muchos compañeros más pasamos un buen día de excursión.

Ya, me dirás si te ha gustado la crónica. Hasta otro día, otro viaje... Bueno otro "algo".
Un saludito.

PATIO DE VECINDAD:
Yo, hoy he tendido por lo menos una sábana. No te quejarás. Lo malo es que llueve, y tengo que dejar de tender. Chao.

Kety dijo...

Veo que te has adelantado a mi comentario, pero eso está bien.
No lo he hecho porque tengo al peque, y, entre juegos, papillas y pañales, ando con el tiempo justo.
Quizás lo haga en otro momento.
pero tienes razón en todo.
Besos.

PMT dijo...

Hola Patio de vecindad:
Recien regresado de los Valles del Ambroz, donde también tenemos nuestra Caparra enterrada en parte y emparte descubierta, y del Valle del Jerte, Valle del Gozo, lo llamaron los árabes, aún estoy secándome las sandalias y los entrepaños de tanta, tanta agua. Ni los mercaderes, gente ambulante en todos los templos, y de todos los temples en todos los tiempos y en todas la edades, sacaban hoy a la vista de los curiosos viajeros sus mercancías traídas de los remotos confines del este. Todo lluvia. Y vosotras, por ahí tendiendo la ropa en Uclés, castillo de castigo y seminario que fuera donde los muchachos pasaban hambres y se escapaban por entre las tumbas del minúsculo cementerio,apoyodo en la repisa de la montaña como si fuera un nido de ave fenix donde las almas esperan rencace de sus cenidas, que amedrentadas por la mano armada de Santigo Matamoros que preside el frontispicio de la puerta principal, no se atreven a romper el cascarón. Pues por allí, como lagartijas, se escapan los muchachos casi ahorcándose con los habitos y ahorcando las sotanas por habitos más saludables... Cada edificio, cada palacaio cada castillo guarda en su vientre las mazmorras fétidas, bajos vientres que acumulan los deshechos de las tupas de poder...
¡¡¡Toma alllá castaña!!! como esta el patio de vecindad y yo, con estos pelos...
Paque veasi comos e puede escribir un rato sin decir absolutamenta< nada...
besos para todas ...

PMT

Anónimo dijo...

Permíteme Kety, que le diga a Pedro;
Qué manera de avasallar, y encima eso, para no decir nada interesante.
Ya sabemos o lo imaginamos todo eso tan tétrico, pero hay veces que es mejor -sólo- admirar la belleza, POR QUE SI NO, te cabreas, y nosotros íbamos a pasar un buen día. ¿vale?

Pues eso.

P. M. Talaván dijo...

En definitiva este comentario no es otra cosa que la envidia que me da de no haber hecho esa excursión con vosotras.
PMT

Kety dijo...

Al grupillo:
Menos mal que os habeis moderado en los comentarios, con esas "sábanas" veía que se acababa la cuerda, el patio, y nos echaban de la página.

A Puri:
No está mal saber que los edificios que visitamos han servido como monasterio, escuela, hospital, carcel..., y ahora para que el turista adquiera un poco de cultura a la vez que disfruta de un buen día con amigas y compañeros.

Anónimo dijo...

Vale, venga, acepto las explicaciones.

Y Kety la madiadiadora se puso a canturrear mientras recogía la ropa del patio.


Adios, "grupillo".

Publicar un comentario