Seguidores

23 abr 2020

JOAN MARGARIT. PREMIO CERVANTES 2020












DESPUÉS DE CENAR

Han llamado a la puerta pero al abrir no hay nadie.
Pienso en los que amo y no vendrán. No cierro.
No es posible ninguna bienvenida
con la mano sobre el marco.
La vida se ha afianzado en el dolor
como una casa sobre los cimientos.
Sé por quien me demoro
dejando el haz de luz hospitalario
en la desierta calle.

Joan Margarit


Siempre por estas fechas hago una visita con más rigor a mi blog. Quizá, por su fidelidad y por qué no, porque me resisto a cerrarlo por los buenos momentos que he pasado con él.
De vez en cuando entro sigilosa, echo una ojeada y salgo en silencio con la sensación de tenerlo abandonado, y así es.
Este mes es especial por algunas fechas significativas, familiares, y el cumpleaños del blog, coincidiendo con la celebración del Premio Cervantes. Tal vez por coincidir varios acontecimientos le visito para homenajear dichos actos. 
Un abrazo a todos

P.D. He perdido práctica para publicar.

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un autor magnífico.

Teresa dijo...

Otro abrazo para ti.

Abejita de la Vega dijo...

De vez en cuando entras sigilosa, yo también me asomo de vez en cuando. Esta ocasión lo merece, gracias por darnos a conocer al premio Cervantes.
Besos, Kety.

Myriam dijo...

Felicidades, Kety, espero que no abando es el blog y menos cumlpiendo años. Un abrazo grande

Myriam dijo...

Pd. Tendré que leer a Joan Margarite, no lo conocia.

Publicar un comentario