Seguidores

30 oct 2010

DON QUIJOTE A LA SIN PAR, DULCINEA DEL TOBOSO







Grabado:
Gregorio Prieto









A Aldonza Lorenzo. " Dulcinea de El Toboso"

No hay árbol sin hojas,
Ni caballero sin amor.
Quizá desde esta razón,
Le ofrezco mis aventuras.

Mi Señora Dulcinea del Toboso:
A estas alturas de la historia,
cuando las fuerzas flaquean,
y se aproxima el final.
Quiero hacerle llegar,
Vos fuisteis el sostén, de todo mí batallar.
Por vos, emprendí mi aventura en mi loco caminar...
A veces desde la locura, otras veces con cordura.
Pues no hay juicio sinrazón
Dedicándole mis batallas como signo de mi amor.

Un amor, que tal vez nadie comprenda
Al final de la contienda se los quería ofrecer.
Pero ya ve, mi señora, según el tiempo avanza.
mi salud ya trastocada, mi intención se ve truncada,
por esta mala salud.

Y truncado queda el más bello de los sueños
Que un caballero andante, jamás tuvo y soñó.

Que fue sólo mi intención, arreglar el universo.
Siendo burla, siendo preso, de aquel que no comprendió.

Todo el planeta comprenda. Esta locura o esta farsa.
Que fue, la que mantuvo y guió a este loco soñador,
Y llegó hasta el final sin conocer a su amada.
Y un ideal sin cumplir.

Sin nada más que decir.
Se despide un caballero, que siempre le ha sido fiel
Soñándola, e imaginándola, la más bella entre las bellas.

Mi deseo siempre fue. Ser su caballero fiel


Suyo siempre:
Alonso Quijano El Bueno. ”Don Quijote de la Mancha”.

10/ 07/2010

Kety Morales


7 comentarios:

Asun dijo...

Qué preciosidad de poema, Kety. Cuánto amor encierra y cuanta resignación.

Besos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Seguramente esto es lo que hubiera sentido don Quijote de haber existido, puro amor dimanan de tus palabras... Besos

Ele Bergón dijo...

El amor de Don Quijote
Kety lo versific´o.
Ella es una Dulcinea
que a todos nos encant´o.

Con todo mi cariño

Luz

Isabel Martínez Barquero dijo...

Y fue su fiel caballero Kety, que la inmortalizó por los siglos de los siglos.

El poema de hoy es precioso, lírico y humano, hondo. Me ha encantado.

Un besazo.

Abejita de la Vega dijo...

Es una pena que Dulcinea no exista, qué palabras tan bellas, Kety. Enhorabuena por ser la autora de estos versos.
Besos, Kety.

Mi Curry y tu Lola se deben estar dando unas carreras...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sin esa fidelidad, no hay don Quijote. Excelente.

Myriam dijo...

Precioso, simplemente precioso.

Publicar un comentario