Seguidores

20 ene 2010

SÓLO UN GATO. UN GATO SOLO







Foto del blog: Abejita de la Vega






Una vez más, una foto de Mª Ángeles Merino
me inspiran estas palabras.

Sólo él vaga por las calles desiertas
En busca de alguien que le de cobijo
Un poco de amor, de ternura y abrigo
Un regazo tierno tras las murallas

Vaga por callejuelas solitarias
Pero en las chimeneas el humo fluye
Olor a lumbre por rendijas huye
Delatando que hay vida tras las tapias

Desamparado, con un rumbo incierto
Caminando incansable, anhela un lugar
Una puerta abierta donde descansar

Sueña con su hallazgo en breve momento
Con un alma humana e invite a pernoctar
Mientras, camina sin un viento cierto.

11 comentarios:

Abejita de la Vega dijo...

Me ha hecho mucha ilusión tu poema. Lo pongo en el blog, junto a otro gato.
Gracias, un beso

Myriam dijo...

Camina sin un viento cierto a la espera d eun abrigo que esperemos que le abrigue.

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un buen soneto, una gran colaboración, sin duda.

mariajesusparadela dijo...

Invierno, lluvia y piedra. Soledad es la palabra.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Fantático el poema, Kety. Me ha encantado. Una gran musicalidad acompaña esa sensación de invierno.

No me extraña que te haya inspirado la foto. Es impresionante.

Un abrazo muy fuerte.

Antonio Aguilera dijo...

Que nunca nos sintamos solos en medio de una muchedumbre.

Abracito

Ele Bergón dijo...

Hola Kety

Estás hecha toda una sonetista y luego dices que no, que somos nostros los que sabemos. No hay duda que eres poeta.

Besos

Luz

Anónimo dijo...

Buenas noches, Kety:

Me ha gustado tu poema. Y los gatos...
No podría resistirme a llamarlo, y conseguir que se acercara.

Saludos. Gelu

Unknown dijo...

muy bueno y sensible...
felicitaciones!!

besoss

Kety dijo...

Abejita, tus fotos no se porqué me inspiran. ¡Qué bueno!

Myr, Pedro, Mª Jesus, Isabel,
Antonio, Luz, Gelu, Adrisol, gracias por vuestras palabras.

Hace tiempo lei, no recuerdo donde que, "las palabres de un poeta sólo se comprenden cuando los sentimientos coinciden con quien las lee".

Clarice Baricco dijo...

Creo que tienes una sensibilidad animalera hermosa. Sigue viendo fotos y sigue escribiendo letras dedicadas a ellos.


Abrazos preciosa.

Publicar un comentario