Seguidores

28 sept 2009

CURIOSIDADES DEL LIBRO GUINNESS

Hace unos días, buscando en Google la referencia -seguramente-, de algún dato que desconocía, en el que empiezo con el nombre del autor, y, pinchando, pinchando acabo en la conchinchina, encontré este dato,que además de curioso, debe ser único por entrar en el libro Guinness.
En parte me alivió del peso que tenía por la extensión y publicación de mis romances sobre el Quijote, por supuesto nada que ver con éste.














"El pasado día jueves 3 de agosto se instauró un nuevo récord guinness, y en esta oportunidad la poesía fue protagonista.
El escritor de origen francés Patrick Huet escribió el poema más largo del mundo.
El mismo, sorprendentemente, consta de 994,10 metros en donde residen 7547 versos alcanzando la obra un peso de 110 kilos.
La poesía, titulada “Parcelas de esperanza en el eco de este mundo” es un acróstico, de manera que si leemos la primera palabra de cada verso nos encontraremos leyendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.
Huet, tardó 1 mes y medio en realizar la poesía. Hay que comentar que el poeta es bastante aficionado por las poesías exageradamente extensas, ya que ha escrito en el pasado una de 14 metros, una de 66 metros y finalmente una de 72 metros.
En su blog (en francés), cuenta el trabajo que fue desplegar su poema en la localidad de Champier, luchando contra el mal clima que amenazaba y cómo tuvo que utilizar hasta un tractor para llevar a cabo la proeza.
El sueño de este poeta, es que sus obras se cuelguen en la Gran Muralla China… ¿Lo logrará?"

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

De lo que no hablas es de la calidad de los versos...

Kety dijo...

Maríajesusparadela: no puedo hablar de ellos, porque no he tenido la ocasión de leer el poema, si es a eso a lo que te refieres.
Un abrazo

Antonio Aguilera dijo...

Siempre se ha dicho que las buenas fragancias en frascos pequeños: frase, que por cierto, me sienta fatal.
Pero bueno, siempre serà màs fàcil hacer un trabajo pequeño, y con màs esmero.
De todas formas la idea es muy original: poder leer la D.H.D.H. en la primera sìlaba de los versos tiene mucho mèrito. Me gustarìa leerlo. Ojalà tenga calidad, serìa maravilloso.

Saludos amiga

Unknown dijo...

vaya a saber..
si están buenos.....lo felicito!!!!
a veces, con tal de estar en ese libro, hacen cualquier cosa!!

gracias por compartir..
besossssssssss

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Esto sí es poesía de peso!

Sabela dijo...

Al leerte recordé que en 1999 Luz Darriba comenzó a trabajar en el Proyecto CUMULUM "Muralla de libros", consiguió rodear la Muralla Romana de Lugo de más de 2 Km. de longitud con 650.000 libros colocados en una estructura metálica pegada a sus muros , fué una de las cosas que se hicieron antes de ser proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
Abrazos.

Voz Ruda dijo...

Pues habria que leerle, porque una cosa es hacer poesia por metros y otra que la poesia tenga metrica (de perdida) Disculpa la falta de acentos y demas... este teclado habla ingles :S

Saludos!!

Vivianne dijo...

Con tal que escriba está bien,ya sabes muchos ya no lo hacen y menos leen, si es un incentivo, bien vale la pena, abrazos!!

Publicar un comentario