Seguidores

13 ene 2008

ÁNGEL GONZÁLEZ














Recogiendo el Premio Príncipe de Asturias 1985

Desde aquí, este humilde homenaje al poeta:
Ángel González, perteneciente a la generación del 50
Nacido en (Oviedo en 1922- Madrid 2008).
Nos dejó un buen legado; su obra y la oportunidad de leerla y disfrutarla.


PARA NADA

Trabajé el aire
se lo entregué al viento:
voló, se deshizo,
se volvió silencio.

Por el ancho mar,
por los altos cielos,
trabajé la nada,
realicé el esfuerzo,
perforé la luz
ahondé el misterio.

Para nada, ahora,
para nada, luego;
humo son mis obras,
cenizas mis hechos. ...

Y mi corazón que se queda en ellos.

Ángel González

3 comentarios:

PMT dijo...

HOLA KETY: EStá bien felicitar a los poetas muertos, pero prefiero elk club de los vivos, porque dios nos libre del día de las alabanzas...
PMT

Unknown dijo...

una gran pena, pero nos quedan sus versos...

Clarice Baricco dijo...

Me ha dolido su ida, pero él permanecerá en mi corazón. Amo su poesía.

Abrazos amiguita.

Publicar un comentario