Seguidores

18 oct 2007

LA LIEBRE







ALBERTO DURERO










Una aclaración: si entran en el blog "en un acorde azul" comprenderán el por qué de esta entrada. La idea es de Luz del Olmo.
Luz, ampliando la foto se resuelve el enigma.

Pasados unos días, creo oportuno aclarar que el "enigma" de este cuadro de Durero, es, que en los ojos de la liebre se refleja la ventana del estudio del pintor. Y reconocer que es una verdadera obra de arte ya que se trata de una acuarela.
Kety

10 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Gracias Kety por poner la aclaración. No sé cómo has ampliado la foto, así que en mi blog, la liebre sigue igual y a no ser que sepas el truco de la ventana, pues no se nota.

¿Ésta la has copiado de mi blog o procede de otro sitio?

Besos y muchas gracias cariñosas.

LUZ

Kety dijo...

Luz, buscando información sobre Durero, encontré la foto junto a otras del pintor, y explica lo del reflejo de la ventana en los ojos.

Un abrazo
Kety

Kety dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franziska dijo...

¡Dios mío! 1.503 y es tan real que parece que va saltar de la pantalla. Es genial y fue un artista extraordinario. Gracias por la imagen, querida Kety.

Angie Sandino dijo...

Mira tu, realmente me sorprende, cuando leí la fecha casi caigo de espaldas...
Queria agradecerte el enlace a mi blog de musica, me encantaria que visites Green Life que es mi blog personal y en el cual podrás conocerme un poquito mejor, yo me robo ahora mismo tu link y lo coloco en Green Life...!

Un beso!

Anónimo dijo...

Kety y sus conejos. Los galgos y los peodencos. El pintor es un artista y hace lo que le viene en gana: ahor ahay fotografías. Esto tambien va dirigido a mi amigo Juan Antonio Canales, quien esplica arte y se puede enrollar de buena manera con cualquier figura. En la ultima visita a Florencia del proyecto ANICA Canales fue a Florencia. Se lo merece. ES un maestro de adultos de vivlavaro y mi amigo de toda la vida.
Pero siempre prone trampas porque el arte es diversión.

Anónimo dijo...

Con permiso Kety;
Señor anónimo, precisamente porque ahora hay fotografías y esa imagen sería tan fácil como hacer un clic. (Se podría decir que es una foto del siglo XVI, o sea a mano).
Creo que el valor de esta imagen es precisamente ese, que es una acuarela y es impresionante todos los detalles que tiene el dibujo, aparte de la anécdota del reflejo en el ojo.
Durero fue sobre todo un maestro del dibujo. Datos que Ud. seguramente sabe por su amigo, y también sabe que su opinión provocará otras, y yo he entrado al trapo.
Aparte de eso está bien que un conejo, liebre joven, o lo que sea, dé tanto de sí, y aumenten los comentarios en esta entrada de la amiga Kety.

Tenemos una exposición de Durero en el Thyssen que seguro valdrá la pena ir a ver.

Abrazos, P.

Kety dijo...

Gracias a; Franzisca, Angie, pamisola, por vuestra opinión.
Al señor anónimo, decirle, que si el artista puede y está en su derecho de hacer lo que quiera- ahí radica el arte-, el espectador - a veces no entendido, y otras sí, en la materia-, puede opinar lo que le parezca con toda libertad.
Mi felicitación al señor canales por tener un amigo tan leal.
Besos a todos
Kety

Kety dijo...

errata: señor Canales

spes dijo...

Me encanta este pintor.

¿Habéis visto el autorretrato? Ay, Dios mío, es el hombre de mi vida :D

Publicar un comentario