Seguidores

24 oct. 2007

FERNANDO PESSOA

"El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
que llega fingir que es dolor,
el dolor que de verdad siente"

Fernando Pessoa: Lisboa 1888-1935
Periodista, literato y traductor.
Firmó sus obras con varios seudónimos, a los cuales, el mismo hacía su crítica.

3 comentarios:

  1. Hola Kety, siempre me gustaron estos versos de Pessoa y aunque a veces he discutido con algunas personas de esta cuestión, creo que sí, el poeta es un fingidor, por eso dice lo que más siente y muchas veces sin quererlo ni saberlo el propio o la propia poeta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Te pones a escribir y sabes cómo empiezas, que idea bulle por tu mente pero, cuando al final queda plasmada con tus propias palabras y conceptos, es verdad que se escapan, a veces, cosas que para nada intentabas decir. Yo creo que obedece a un momento de creación poblado por los fantasmas que habitan en toda ficción.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que darme un tiempo para leer más de Pessoa, no conozco mucho de su obra. Me ha causado gracia que él mismo se haya criticado bajo diferentes nombres.

    Me han gusto mucho estos versos. Dejan pensando... Estoy de acuerdo con lo escrito arriba, a veces algunos sentimientos escondidos se escurren por entre el alma y las letras. Y sólo cuando lees lo escrito te das cuenta de tu verdadero estado emocional.

    Un abrazo grande Kety, gracias por seguir pasándote por mi espacio, yo vengo por aquí amenudo también.

    ResponderEliminar