Seguidores

21 jul 2007

El motivo de editar de nuevo "Padre quiero ser..."
Ha influido un artículo de Rita Luvi Montalcini publicado en el blog; "cigarra" en el que expresa entre otras cosas la dificultad que ha tenido (y tiene) la mujer a lo largo de la historia para llevar a cabo sus ideas.
Es cierto que unas han tenido más privilegios -o más agallas- que otras. Pero no hay que olvidar, que según en el entorno que se crie una persona, siempre tendrá más posibilidades que otras.
Hoy día, el abanico de posibilidades -gracias a Dios- se va ampliando. y gracias a ello se está demostrando que en la casa del pobre también existe la inteligencia. Lo demuestran las universidades públicas, y las tasas de mujeres en ellas.
En el siglo pasado, y no hace tanto, parecía ser que sólo era privilegio de gente adinerada.
Ojalá el artículo de Rita Luvi Montalcini -también en Wikipedia-, lo lean muchas personas para seguir su ejemplo. Llegar a centenaria con esa lucidez es para felicitarla.
Kety Morales Argudo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Kety, yo te comprendo.

Aunque creo que muchas mujeres de nuestro tiempo para atrás, si hicieron lo que querían hacer fue por que tuvieron mucho coraje, y aún así pocas llegaron a algo de importancia.
Pero también les pasa a los hombres, ya sabemos, la diferencia está en la cantidad.

¿Y que pasa con las que tienen el coraje de renunciar a eso y han criado hijos, y procurado una vida estable? son tantas y tantas que por ello parece que fuera lo lógico, lo normal, y que carece de importancia.

La señora Rita Luvi Montalcini, le interesaba tanto su carrera que decidió no dedicar ni un minuto de su vida a otra cosa, por ejemplo ser madre.
Que por otra parte sabemos que no es incompatible.
Es un tema tan discutido, sobre todo por nosotras las mujeres...

No creo haberte aclarado nada, no era mi intención.

Pero siempre hay algo que nos diferencia .

Besos, Puri.

PMT dijo...

Hola Kety:
Estás muy trascendente. La vida también se puede gastar de manera frívola. Mae West nunca hubiera dicho esas cosas que dice esta señora, sin embargo ahí está la célbre frase aparentemente cómica pero muy profunda: "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes". Piensala.
Te escribo otra frase que vi el año pasado en Teruel, junto al edificio que alberga el panteón de ambos: "La mujer ni sumisa nidevota: lista, linda y loca". Es unapintada muy feminista. Piénsala y no te lamente.¡Carpe diem! decian los latinos. ¡Vive la vida hoy! dice la canción popular española.
Besos.
PMT.

Kety dijo...

Puri, estas reflexiones que se hacen sobre las mujeres, habría que hacer varios apartados o, mejor dicho, grupos, no todas las mujeres viven ni han vivido en las mismas codiciones.
con tanta reflexión, llega una a autoculparse de "no ser lo que quiso ser". de no tener agallas -es posible-.
eso no quiere decir que yo me arrepienta de ser ama de casa y madre orgullosa de sus hijos.

a Pedro, no estoy transcendente, yo diría ...¿reflexiva?
van 46 mujeres que intentaron ser "pirata pata de palo"
es para pensar.

besos para los dos

Publicar un comentario