Seguidores

31 jul 2007

LO RITUALES CAMBIAN

Cada época trae unas costumbres, en cuanto a estética; vestir, calzado, peinados, y complementos.En decoración, las casas de los hijos se diferencian a la de los padres.
En comunicación, tal vez sea donde el salto ha sido mayor. Hemos pasado de la comunicación por carta, a comunicarnos por teléfono u ordenador.
Hace años abríamos el buzón deseosos de ver un sobre blanco escrito a mano. lo que significaba: recibir noticias de un familiar o un amigo. ahora, lo único que encontramos en el buzón son cartas de recibos; luz, seguros, gas, banco..., y propaganda.
El ritual ha cambiado. en vez de abrir la carta con cuidado de no estropear el remite,-más bien, el nombre del remitente-, ahora abrimos el ordenador deseosos de ver un sobre amarillo, qué con ayuda del ratón se abre y encontramos el mensaje correspondiente, bien sea de familiares o mayormente de personas que ni siquiera conoces personalmente, y que poco apoco se fragüa un vínculo agradable de comunicación y hasta afectivo diría yo.

Recuerdo el día que vi mi página en el ordenador, tuve una sensación extraña, andaba por la casa de un lado a otro sin saber como empezar.
Ahora que ha pasado el tiempo, he descubierto lo entretenido que llega a ser. Descubres infinidad de coriosidades visitando blogs, se ha convertido en una ocupación que te hace pensar,-qué escribes, qué imagen es apropiada-, en fin, un pasatiempos de la era moderna.

Kety Morales Argudo
12/8/2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario