Seguidores

17 jun 2007

MONASTERIO DE UCLÉS









El Monasterio de Uclés, enclavado en el cerro de Portillo, pertenece a la Orden de Santiago, Se empezó a construir bajo el reinado de Carlos I, finalizó bajo el reinado de Felipe V. Debido a su duración, tiene tres estilos; Barroco, Herreriano y Churrigueresco. Es conocido como el Escorial de la Mancha por ser su constructor Francisco de Mora, discípulo de Juan de Herrera.
En su iglesia descansaron los restos de Rodrigo Manrique y su hijo Jorge Manrique (Coplas a la muerte de su padre).
Es declarado Monumento Nacional en 1931.

Fotos: Kety Morales

2 comentarios:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Como veo tu interés por los monasterios, te presento el de Montesión.
Mi deseo es dar a conocer Cazorla y su Parque Natural a miles de personas que no la conocen aún, o como habrá casos, que aun conociéndola, les haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de la naturaleza cazorleña. Para ello he creado un blog http://panoramicacazorlense.blogspot.com/, accede y disfruta. Aprovecho para decirle también que he montado otro blog http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/ para que todo el que lo desee pueda participar mandando a esta dirección: abralomo@supercable.es una foto de Cazorla o la Sierra (que sea de creación propia, no copia de otro autor), con su nombre, titulo, comentario, diciendo de donde la manda y le será publicada, así es que animo y entre todos lo llevaremos adelante.
Un cordial saludo.
Abraham López

Kety dijo...

hola Abraham, bienvenido a este tu blog.
He visitado el tuyo, ¡muy interesante! muy buena idea dar a conocer una parte de España, a veces no valoramos lo suficiente lo que tenemos a nuestro alcance.

he intentado poner un comentario en tu blog, pero no lo he conseguido.
Saludos y gracias por perder unos minutos ojeando el mío.
Kety

Publicar un comentario