Seguidores

23 abr. 2007

PASO A PASO










Fragmento:

"...Se dirigió hacia la Universidad de Cisneros. En el Salón de Actos se congregaban -la mayoría mujeres -, con el fin de tratar y atajar la violencia doméstica, llamada "Violencia de género".
Cuando pisó el Patio de Tomás de Villanueva, no pudo por menos recordar..., contemporáneos suyos. Hasta llegó a pensar, si no estarían tras los arcos espiándole para reprocharle su..."Bien sabe Dios", -pensaba-, que él no era culpable de toda la parafernalia montada a su costa.
Tenía don Miguel curiosidad por ver la puerta que da entrada al Paraninfo situada en el Patio de los Filósofos, y si era posible pasar. pero no fue así. La puerta estaba cerrada y no había acceso a la sala. trabajadores adecentaban el lugar. Todo debía estar, "más limpio que la patena". Uno sacaba lustre a la madera, otro, abrillantaba los herrajes. Otros arreglaban el jardín... Faltaba poco para el gran día. Sus Majestades los Reyes, y personalidades relacionados con la Literatura, acudían al evento. Se concedía el gran Premio que ostentaba su nombre..."

Texto del libro "Camina Sancho camina"
Kety Morales Argudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario