Seguidores

11 nov 2014

BANCO DE MEDIA LUNA

Iglesia Parroquial San Antonio Abad. - El Toboso - 
Foto: Kety Morales
























Mientras esperaba a mi hijo Juan Carlos revisara las cámaras que había instalado para hacer el video, en la Iglesia Parroquial San Antonio Abad,  descubrí este banco, que por su forma llamó mi atención. Máxime cuando leí la placa de la parte superior que indica por quien fue encargado hacer, y dice así:  
"Este banco fue mandado hacer por Esteban Zarco, Según documento encontrado en los años veinte, en el Archivo Parroquial, en el que se indica, "Se haga un banco en forma de media luna y un Copón que quepan trescientas Formas".
Esteban Zarco, doctor en leyes por la Universidad de Bolonia, hermano de Ana Zarco,  -Dulcinea -. la que se supone que Don Miguel de Cervantes anduvo enamorado.

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ah, qué hermosa historia y qué banco más interesante.

Gloria dijo...

Que bonito.
Saludos y besos Kety,

Trini

Ele Bergón dijo...

Muy interesante tu aportación Kety tanto del banco como del enamoramiento de Cervantes. Todo desconocido para mi. La verdad es que el banco es singular. Ya nos contarás lo del vídeo de tu hijo

Un abrazo

Luz

Pamisola dijo...

Me intriga la forma del banco, de media luna, en cuanto a símbolos se refiere. Las trescientas formas del Copón ¿eran para compensar?. je,je,je. Cosas mías.

Publicar un comentario