Seguidores

5 jun 2014

A FEDERICO GARCÍA SANCHIZ

Federico García Sanchiz














Sentado en su pedestal
Después de mucho trasiego
Con su mano en la barbilla
En un ambiente de paz,
descansa, el incansable viajero.

Transitando por el mundo
Alardeó de su Patria
Enarbolando  su nombre;
La amada de don Quijote.
“Su Dulcinea, y España”

Hoy descansa en El Toboso
Lugar que le enamoró.
Al igual que a don Miguel,
y al Quijote lo llevó.

En esta Patria encantada
Cuna de Dulcinea
Descansa García Sanchiz.
Para orgullo de El Toboso
que le acogió muy feliz.


Kety Morales Argudo
Libro: "Versos a mi tierra quijotesca"

Del 5 al 12 de junio, homenaje a Federico García Sanchiz,  en la sala Domus Artis (El Toboso) por el 50 aniversario de su fallecimiento.



4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y el lugar se honra dando talla a sus personajes insignes.

Paco Cuesta dijo...

Gran conferenciante, o charlista como él gustaba decir.

Myriam dijo...

Muy buen homenaje a este "charlista" que no conocía. Ya me di una voltereta por Sta Wiki.

Estoy ya de regreso de mi viaje a México y vengo a saludarte, querida Kety.

Besos

dijo...

me gusta la foto de Lola, tu gata :)

Publicar un comentario