Seguidores

23 nov 2012

SI LA MUJER PUDIERA...


Rafal Olbinsky





















Si la mujer pudiera elevar su voz
Si la mujer pudiera expresarse
como una estela tangible por el universo
sin ataduras y prejuicios incomprensibles
y absurdas demagogias.

Derrumbaría muros de hipocresía
desnudaría la verdad del sentimiento
que siente y padece, a lo largo de los siglos
sin confundir su connotación con libertinaje

Expresaría su yo verdadero,
lleno de luz y esperanza
ante un muro ciego que se niega ver
lo que no desea, impuesto por unos
e ignorado por muchos.


La mujer conoce una “libertad” de
ataduras y prejuicios que la tiene
enjaulada, presa de su sentimiento
desde el inicio de la historia
condenada a vivir sin vivir.


¡Libertad grita! Y nadie la escucha
Pregunta por ella, aún sin conocerla.
¡Nadie contesta! ¡Ignoran su voz!
Desea ser soberana de su autonomía.

Saborear su independencia.
Gozarla como ser humano que es,
antes de que sea tarde
Antes de sucumbir, sin haber vivido.
Pues vivir sin ella… No es vivir

Kety Morales Argudo
Libro: "Poemas del silencio"

Rafal Olbinsky

Este poema surgió a raíz de una conversación con una persona apasionada a la literatura. En su clase, habían sugerido leer "Si el hombre pudiera decir..." de Luís Cernuda. Llevado a la mujer e interpretarlo cada cual su perspectiva.


16 comentarios:

Olegario dijo...

Yo creo que la mujer sí puede. Es necesario poner los puntos sobre las íes, desde el principio. Yo creo que os podríamos comprender mucho mejor. Y ya se sabe, como tú muy bien aportas, que donde hay comprensión mutua el amor no disminuye, sino que aumenta, hasta llegar al máximo en el termómetro del placer. Un abrazo, y felicidades.

Myriam dijo...

Una excelente declaración de intenciones a la que solo me resta decir ¡Amén! y que ojalá involucre a todas las mujeres oprimidas y maltratadas del planeta.

Besos

Merche Pallarés dijo...

¡GENIAL, querida Kety! Besotes, M.

Franziska dijo...

No es por llevarte la cocntraria pero yo sí creo que la mujer puede y más en nuestra sociedad donde ya no es posible seguir poniéndoles puertas al campo.

Es por eso ques seguro que tu voz es un grito que habla de todas las mujeres y así se debe entender y para eso, es verdad, aún falta mucho.

Buen tema. Un abrazo.

Pamisola dijo...

Muy bueno el poema,y la entrada, kety.

Lo demás, la reivindicación, de días como mañana, día 25, me fastidian. Y lo digo porque da igual para el que lo está pensando hacer, lo hará.

Besos.




PEPE LASALA dijo...

Preciosa poesía Kety, y soy de los que piensan que la mujer sí puede, y además con menos esfuerzo que el hombre. Enhorabuena amiga, me encanta tu blog. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Abejita de la Vega dijo...

Puede, puede y debe...algunas no pueden...es verdad.

Tu voz por las que no tienen voz. Dulce y bella voz.

Besos, Kety.

Conral dijo...

Querida Kety, el poema es muy bueno, un grito a la libertad de la mujer y yo, como tal, me uno a él. Tú lo dijiste todo muy bien dicho, no hay más que añadir.
Me alegro del encuentro con tus amigas. No había visto la entrada.
Espero que todo vaya bien por ahí.
Un abrazo
Conchi

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Una de las revoluciones en acción: la libertad y la voz de la mujer.
Un poema oportuno.
Besos.

roberto dijo...

Kety, algunos se olvidan que una mujer fue su madre.

Un gran saludo.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Brillante poema, intenso y maravilloso. Que así sea, poeta. Saludos cordiales y felicitaciones de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

Kety dijo...

Olegario: claro que la mujer puede, es el hombre el que no admite esos puntos sobre las ies. Sólo hay que ver las estadísticas de mujeres maltratadas y asesinadas.

Myriam: Gracias por unirte.

Merche: Gracias querida madrina, tu si eres genial.

Franziska: lo preocupante es, que se están dando muchos casos de jóvenes con estas ideas.

Puri: es lamentable que año tras año haya una entrada así.

Pepe Lasala: gracias por unirte.

Mª Ángeles: por esas mujeres que no pueden es este grito a la libertad.

Conral: Gracias por tus palabras.

Pedro: gracias por compartir.

Roberto: porque soy madre y abuela, me indigna esta ceguera.

S:A:D: Filial Villa María: gracias por su felicitación. Bienvenido a este rincón.

Gracias. Un abrazo a todos

Ele Bergón dijo...

En nuestro mundo occidental es más fácil que pueda, pero no siempre es así y no en todos los lugares.

Bonito recuerdo para este día especial

Besos

Luz

Anónimo dijo...

Lindas palabras, bien formadas.
Saludos.

Olegario dijo...

Con mis mejores deseos de paz y felicidad en estas próximas fiestas que se avecinan. Un abrazo.


FELIZ NAVIDAD 2012

El mundo vuelve a soñar,
por la senda de la vida,
y en su alegre caminar.
una fecha nunca olvida,
como si fuera un cantar,
que escuche de amanecida.

Esta es una gran verdad,
escrita con letras de oro,
en nuestra vida, observad,
con cuanto amor y decoro
nos llega la Navidad,
como si fuera un tesoro.

Os mando con alegría,
un abrazo verdadero,
que la vida os sonría,
y llene vuestro granero,
de paz y de fantasía.
Y hasta el año venidero.


O.Z.M.

José María Souza Costa dijo...

Invitación
Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
Fuerza, Alegría y Amizad.
Ven acá, y deja un comentário, para YO, seguí en su blog con facilidad.
Yo, estoy te seguyendo.
Abrazos, del Brazil.

www.josemariacosta.com

Publicar un comentario