Seguidores

1 oct. 2007

JULIO CORTÁZAR




PARA ALEJANDRA



Puesto que Hades no existe, seguramente estás allí
último hotel, último sueño,
pasajera obstinada de la ausencia.
Sin equipajes ni papeles,
dando por óbolo un cuaderno
o un lápiz de color.
Acéptalos barquero; nadie pagó más caro el ingreso
a los Grandes Transparentes
al jardín donde Alicia la esperaba.

Julio Cortázar nació en Bruselas (1914-1984)
Se crió en Argentina.viajó por Europa. Considerado uno de los mejores escritores argentinos, comparado con Borges, Chejov, y Alan Poe.

Muy interesante este poema que Julio Cortázar dedica a Alejandra Pizarnik, después de su muerte. Precioso y entrañable recuerdo a una persona amiga, de este grande escritor.


Enviado: Puri Merino Santos

3 comentarios:

  1. Kety el Premio Blog Solidario es simplemente una cadena. Es la primera vez que me incorporo a una porque me ha llegado a través de Toupeiro que es una gran persona. No hay méritos por mi parte que no tengan los demás: esto de sacar adelante un blog significa que hay que trabajarse los temas pero también hay que salir a "buscar lectores" entrando en los blogs ajenos y esto sí que se lleva tiempo si realamente te quieres enterar. Es una cadena: para mí queda claro que si tiene alguna finalidad es la de darte a conocer un poco más en el inmenso mundo de la blogger-esfera. Fíjate, creo que son más de cien mil personas las que se incorporan todos los días y abren un blog: lo dan gratis. Si hubiera que pagarlo ya nos lo pensaríamos un poco más. Alguien se percató que los blogs son un medio de publicidad muy barato y con una permanencia muy considerable en el tiempo, cosa que no ocurre con ninguna campaña de publicidad.

    Fue por error que no os incluí a tí y al abuelo Andrés pero no tiene importancia, seguro que te llegará enseguida a través de cualquier otro blogger con el que tengas contacto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Puri,

    no te animas a hacer tu blog? Seguro que Kety te puede dar soporte técnico :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jua Carlos, gracias por los ánimos pero no me veo yo en esto(por ahora). De momento me gusta picotear por aquí y por allá. Soy una "Mary Dudas", qué le voy a hacer.
    Ya sé que Kety me daría soporte técnico, en otra palabras, que la tocaría pringar.

    Saludos, P.

    ResponderEliminar