Seguidores

28 jun 2007

BROCHE DE ORO

"La pintura es una poesía ciega, y la poesía una pintura ciega"
Leonardo Da Vinci

Para finalizar las reuniones literarias, nada mejor que visitar con el grupo un museo, y recrear la vista con una exposición de Van Gogh.
Observando la pintura de Van Gogh, se aprecia su pasión por la naturaleza, aunque su coleccion es amplia y está mezclada con detalles urbanos. Quizá por sus problemas que le llevaron a estar ingresado en un manicomio,y sentirse incomprendido por la sociedad, tenía la necesidad de espacios abiertos, aislarse e introducirse en sus propias ideas. Que supo reflejar con ternura como muestra en el cuadro de la niña y sus padres.
Lo que es lamentable, como a tantos genios les ha ocurrido, es, valorar su obra después de muerto. Y haber vivido con la angustia de la indiferencia y el menosprecio.

Kety Morales Argudo














































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos cuadros no los había visto, ¿de dónde los has sacado?

Son muy bonitos, me gusta Van Gogt.

Puri.

Abuelo Andrés dijo...

Son unas nagnificas del artista Van Gogt,me gustan las cuatro que has colocado, son para verlas colocadas en el museo y estudias cerca de ellas sus colores,oscuridades y su esplendor.
Andrés de Córdoba.

Kety dijo...

A Puri.
Es lo que he intentado, tratar de poner lo que se supone que no se ha visto. (en el museo, me refiero)
hasta la próxima excursioncilla.





Al abuelo Andres: para eso estan los museos abiertos a todos para apreciar el arte, esto una pincelada, una pequeña referencia.
me alegro que le gusten.

saludos

Publicar un comentario