Seguidores

7 sept. 2010

" NOVELAS EJEMPLARES" PARA NIÑOS























"Las novelas ejemplares" (Cervantes) para niños es mi excusa para regresar de nuevo al blog, después de mi viaje a Berlín, del que he regresado peor que don Quijote a su aldea, pues sólo se me ocurre a mi, irme con camisetas y calzado veraniego. Lo que ha derivado unos días con fiebre.


















Mi visita esta vez,-además de disfrutar de ellos-, ha sido para asistir a la presentación de profesores e incorporación al colegio de mi nieta. En Berlín es tradición celebrarlo y como premio regalar al alumno/a, un cucurucho lleno de regalos.
Como siempre llevo cuentos en español a mi nieta. En esta ocasión le he llevado -entre otros- "Las novelas ejemplares". "La gitanilla" primera novela que trata, transcurre por las calles de Madrid..., es una delicia como está narrado e ilustrado, para que ellos se familiaricen con la obra de Cervantes.

10 comentarios:

  1. ¡La gitanilla! en Alemania. La envidia que van a tener sus compis alemanes.

    Espero que estés ya mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que linda abuelis eres!!! el amor por los libros se los estás entregando desde pequeñita a tu nieta, eso es maravilloso, se me cuida mija de esos catarros mire que no estamos tan jovenes para andar livianitas de ropa, abrazos sureños!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a recuperarse pronto. Veo que, a pesar de la fiebre, el viaje no fue en vano.

    ResponderEliminar
  4. Buenaa eleción has hecho...

    Espero que enseguida te recuperes.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Le encantará a tu nieta, Kety, no lo dudes. Yo disfrutaba de niña con las "Novelas ejemplares" de Cervantes. Incluso, recuerdo que, por la noche, en la radio las emitían teatralizadas y me fascinaba escucharlas. Ah, "El licenciado Vidriera"...

    Cuídate y repónte pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Kety

    Espero que ya estes recuperada. Vaya veranito tan bueno que te has hecho. Me dejas alucinada con el libro ¡ Las Novelas ejemplares para niños! Si puedo lo mirare porque tengo mucha curiosidad por conocerlo.

    Hay algunas novelas ejemplares que me gustan, pero otras.....me parecen bastante pesadas, asi que para niños, no se, no se

    Bienvenida y seguimos en contacto.

    Besos

    Luz

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen regalo para tu nieta!
    Ojalá te repongas pronto de esa gripe.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tus nietos deben estar felices contigo. Tantas lecturas, tantas enseñanzas.


    Abrazos querida.

    ResponderEliminar
  9. Como te dicen todos, espero que te recuperes pronto querida Dulcinea de La Acequia. Y tu nieta seguro que está encantada de tenerte como abuela. Besotes, M.

    ResponderEliminar