Seguidores

15 ago 2009

LA FLAUTA MÁGICA: MOZART

Cuéntame una ópera. La flauta mágica.
Autor: Georgina García-Mauriño














Siempre que voy a ver a mi nieta le llevo además de algún capricho propio de su edad, cuentos en español. En esta ocasión uno de ellos ha sido La Flauta Mágica. Última obra escrita por Mozart


Con un lenguaje sencillo para niños, Georgina García Mouriños relata la historia del príncipe Tamino. Papageno, el pajarero real de la reina Luna, y Tamina, hija de la reina Luna, rescatada por su padre...














CANCIÓN DE PAPAGENO
Fragmento




"En el bosque oscuro y frío
vivía el buen Papageno
que con plumas iba vestido
pues era el real pajarero.
Con su flauta de fauno
que a pájaros sonaba
iba derramando alegría
por la noche estrellada..."













CANCIÓN DE TAMINO
Fragmento



"Andaba Tamino
perdido en la noche oscura
cuando la pálida luz
y la voz de plata
de la radiante reina Luna
le hablaron de Pamina
Su hija bien amada..."


















Un fuerte rayo de Sol
Se la había arrebatado
y el valiente Tamino
debía ir a buscarla.
Por eso la reina
le hizo estos dos regalos
el retrato de Pamina
y una flauta mágica..."

El cuento, acompañado de un CD, es perfecto para familiarizar a los niños con la música.

11 comentarios:

Antonio Aguilera dijo...

Una idea estupenda...pero no sè yo si a los niños la òpera. Seguro que les gusta màs Paulina Rubio.
Perdòn, se me escapan las frivolidades....

Tengo el CD en el coche para escucharlo cuando quedo sòlo.

Lo he visto en el perfil de Abejita de la Vega como mùsica preferida.
Pero de ahì, a que yo eduque mi bruto oìdo, hay un gran trecho.

De todas formas tendrè en cuenta tu recomendaciòn, a ver si mi chico que tiene sòlo 11 años, lo puedo meter por verea:¡es que no suelta la consola en todo el dia!.

Un abrazo

Conchi dijo...

Kety, la idea me parece estupenda. Los mayores tenemos que seguir regalando libros y también música, pero desde pequeñitos, así ellos y ellas lo verán como algo normal y les tomarán el gusto tanto a la lectura como a la música.
No conozco este cuento pero por los fragmentos debe de ser muy bonito.
Un abrazo grande, querida abuela, eres estupenda!
Conchi

Sabela dijo...

¡Qué despiste Kety!, hace unos días cuando visitaba tu blog me paseé virtualmente por Berlin, saboreé un montón las imágenes y se me pasó que el hermoso arco nos lo brindabas de una manera especial a Driada y a mi... ¡muchísimas gracias! me lo llevo al blog a la columna de los regalos y espero que sepas perdonarme este despiste.
Otra entrada estupenda, de una abuela mucho más que estupenda.
Abrazos.

mariajesusparadela dijo...

La música desde la infancia es algo imprescindible.

Abejita de la Vega dijo...

La flauta mágica para niños,una gran idea. Una gran música con una historia que habla a la imaginación.Me imagino a Kety leyéndolo a sus nietos.
Pamina Dulcinea, Tamino Quijote, Papageno Sancho.Es una historia quijotesca. Probablemente, el autor del libreto,conocía el Quijote.
Besos

Clarice Baricco dijo...

Ya se me antojó y es que los cuentos infantiles son una delicia.

Muchas gracias por estar conmigo.

Mi cariño...

Kety dijo...

Antonio Aguilera: lógico que con once años, le guste más Paulina Rubio que Mozart.-¡cómo no! El juego consiste, mientras les cuentas el cuento escucha la música, -sin querer- asocia cuento con autor.

Conchi: Como maestra sabes de esto ¿Verdad?

Sabela: nunca es tarde para rectificar.ja,ja,

Mª Jesus: estoy de acuerdo contigo.

Abejita de la Vega: no se me había ocurrido lo de los personajes, sería divertido.

Clarice Baricco: amante de la música. Te esperaba, no podías faltar a esta cita.

Un abrazo a todos

Unknown dijo...

muy buena idea!
para que los niños tengan ganas de leer o de escuchar un cuento..
gracias por compartir....
recién estoy llegando y no podía dejar de pasar a visitarte...
darte un fuerte abrazo y agradecer que estés siempre conmigo......

graciassssssssssssssssss

abuelotellez@gmail.com dijo...

Lo encuentro esos regalos a los nietos de ser una abuela que sabe lo que es un niño, a ellos tenemos que cuidarlos y guiarlos como arbolitos pequeños para que en sus crecimientos no se doblen hacia otro punto de su vida.
Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué regalo más acertado, sin duda.

Piedad dijo...

Por lo que he leído debe ser un cuento muy bonito. sin duda tuviste una buena idea y a tu nieta le gustaría mucho.
Abrazos.

Publicar un comentario