Seguidores

23 jun 2007

INSTITUTO CERVANTES EN BERLIN














No podía dejar de visitar el Instituto Cervantes en Berlín.
Cuando entré en el edificio no pude por menos, que sentirme como en casa.Escuchar tu idioma en un país extranjero con el impedimento de no entender una palabra en alemán. Ver en las estanterias a Federico García Lorca, Miguel Delibes, Miguel de Unamuno, Cela, Almudena Grandes, Muñoz Molina..., por un momento creí estar en la biblioteca Cisneros.
Al salir y chocarme con un transeunte, al pedirle disculpas y ver su gesto de no entender nada, compredí que no estaba en casa.

4 comentarios:

PMT dijo...

Hola Kety:
"por donde quiera que vayas, de los tuyos haya" reza el refrán. La pregunta es la siguiente: ¿Quienes son los míos?
PMT

Anónimo dijo...

Hola Kety;
Estupendo edificio el que muestra la foto, por fuera no se parece en nada a la Cisneros, !ya quisiéramos¡. Y por dentro seguramente que tampoco. Teniendo en cuenta que no es sólo una biblioteca, que es la representación de un idioma tan importante como el Castellano en una ciudad también importante como
Berlín, pues !que menos¡.
La "nuestra" la Cisneros también es importante porque a nosotros nos recuerda los ratos agradables que pasamos allí con las lecturas en voz alta, las diferentes opiniones que nos producían las historias y que procurábamos solventar antes de salir.
Seguimos allí aunque más espciadamente en el tiempo, pero seguimos dnado nuestra opinión sobre los libros que leemos.
Una utilidad más de una biblioteca.

Saludos Puri.

Eso: ¿Quiénes son los de PMT?
Que nos lo explique.

Ele Bergón dijo...

Hola Kety, ya veo que has estado en Berlín. Yo la he visitado dos veces con unos años de diferencia, pero siempre me ha parecido una ciudad muy hermosa. ¡Tiene tantos museos, grandes avenidas y edificios tan interesentes tanto en lo antiguo como en lo moderno...Visité lo que todos los turistas visitan, el Centro Cervantes no entró en el recorrido, pero lo tendré presente para la próxima vez.

Besos. LUZ

PMT dijo...

¿Y tú me lo preguntas?
Conócete a ti misma....
PMT

Publicar un comentario