Seguidores

9 nov. 2012

MI TIERRA


















Me engendraste llana como tus campos,
en palabras parca como tus montes,
con la mirada puesta en horizontes,
ensalzando mi origen de otros tiempos.

Admiro la llanura de tus campos,
la franqueza y sencillez de tus gentes.
Tradiciones populares vigentes,
albergando lisonjas, pasatiempos.

Qué orgullosa me siento de tu sombra,
tierra cervantina que me vio nacer.
Tierra que dejas a los hombres hacer

brindando soberanía a su zozobra
allá por donde quieran renacer,
sin olvidar, ser parte de tu historia.

Libro: Versos a mi tierra quijotesca
Poema y fotos: Kety Morales Argudo

12 comentarios:

  1. Merche, Mª Ángeles, hoy hace años que esa tierra me vio nacer.
    Vosotras si que sois geniales.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  2. Bonita tierra, tuve el honor de conocerla y si no estoy muy despistada la segunda foto es un mesón en el que comimos opípara mente los productos de la tierra. Conocí unos cuantos lugares manchegos por que una nuera es de Quintanar y no paró hasta no llevarme a recorrer por las andanzas del Quijote; quedé prendada.
    ¡Que dos poemas tan bonitos! Te felicito por tu creatividad, eres grande, muy grande.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Un poema muy bonito y unas fotos preciosas. Acabo de conocer tu blog Kety, y me ha gustado mucho, así que con permiso me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mirva, la foto que ves no es un mesón, pertenece al Museo de Humor Gráfico Dulcinea.
    Me alegro que disfrutaras en mi tierra.
    Gracias por tu visita
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. PEPE LASALA: permiso concedido, será un honor tener tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades, querida Kety!
    Que sepas que los manchegos son gente estupenda. Te lo dice una que estuvo viviendo en La Mancha quince años.
    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Isabel, me alegra que tengas esa opinión de mi tierra.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No sé el por qué, pero hace tiempo que no dejaba mi huella en tu rincón, hoy con un poco de retraso te felicito por tu cumpleaños pues al entrar vi que lo celebraste el día 9.
    Bonito poema y cuanto cariño a tu tierra y a D. Quijote. Me gustó leerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Sabela, no es de extrañar, con tanto trabajo con los canutillos. O tal vez sea porque nos reunimos en la Plaza y sabemos unas de otras.
    Me alegra verte por aquí. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Kety, precioso poema para esa tierra que te vio nacer y que tanto amas. También me gustaron las fotos!!!!
    Sé que no paras, seguro que tu mente no deja de inventar.
    Un abrazo grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar